Excavando en Carthago Nova.

No iba a publicar en un principio ninguna noticia sobre esto, pero finalmente me he animado al ver que Mercedes, una de las compañeras de faena, ha realizado un breve post sobre ello.

No voy a entrar en detalles específicos sobre el tema, simplemente quiero decir que los trabajos que hemos hecho en la calzada romana que daba acceso a la antigua ciudad de Carthagonova y el Anfiteatro me han sorprendido gratamente. No es la primera vez que participo en excavaciones arqueológicas pero sí es la primera que salgo tan sumamente contenta y cuando pasen los años lo recordaré con cariño.

Famosa es la frase (de una servidora), «los romanos me cansan» y es verdad, me cansan. No es lo mismo leer un libro sobre el mundo antiguo romano o ver una peli, una serie (Espartaco 🙂 ? que tener que realizar trabajos y más trabajos de Máster sobre ellos y porque no quiero hablar de los mega ultra tochacos que tuve que estudiar cuando hice  la carrera…

Y con todo eso, y aunque me cansen los romanos, no así «escarbarlos». Han sido unos trabajos estupendos y mención aparte merecen mis compañeros de faena 🙂 todos sin excepción de lo mejor. Por otra parte, y como muy bien explica Mercedes en su blog  https://aldiapormer.wordpress.com/ que por cierto os recomiendo que visitéis, sólo por el mero hecho de PISAR EL ANFITEATRO ya merece la pena aunque hubiera habido que transportar piedrolos desde la calzada hasta el querido anfiteatro. Tocar esos muros, estar allí donde lucharon los gladiadores, es un auténtico privilegio y espero que muy pronto podamos excavarlo de manera continuada y sacarlo a la luz en todo su esplendor.

Por último, os dejo unas imágenes para ilustrar todo lo dicho.

Nota: todas las imágenes aquí expuestas son autoría exclusiva de la autora, por tanto no se pueden utilizar sin permiso y sin citación de su procedencia.

 

 

Bibliografía: la experiencia de la autora.

8 comentarios sobre “Excavando en Carthago Nova.

  1. A pesar del tedioso trabajo que supone de vez en cuando, es una maravilla, y es parte de mi profesión frustrada, así que felicidades por esas excavaciones y también por la paciencia puesta en ellas. Envidia sana por mi parte. Besos y abrazos. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.