Reconstruir Palmira.

La antigua ciudad grecorromana fue liberada por las Fuerzas Armadas sirias  y sus aliados tras estar sometida y gravemente destruida por El. Ahora toca evaluar los daños y realizar el gran reto de reconstruirla. Mamoun Abdulkarim, director de Antigüedades y Museos de Siria ha señalado que la ciudad se puede reconstruir y existe personal cualificado para ello. En el vídeo adjunto se puede observar el estado actual de la ciudad.

En ese sentido, explicó que las obras estarán bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), puesto que Palmira está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

El presidente Bashar al Assad ha apelado a la colaboración internacional para llevar a cabo esta inmensa tarea, llamamiento al que han respondido la ONU y  el líder ruso Vladimir Putin. Desde mayo del 2015, cuando el EI la ocupó, se inició una sistemática destrucción de representaciones arquitectónicas, robos y asesinatos como el del arqueólogo Khaled al-Asaad, una figura icónica de la ciudad antigua que fue decapitado por los terroristas.

Palmira fue uno de los grandes logros del Medio Oriente, muy distinta a cualquier otra ciudad del Imperio Romano. Fue realmente única, desde el punto de vista cultural y artístico”, afirmó el profesor Kevin Butcher, del Departamento de Historia Clásica y Antigua, en la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4734341&Itemid=1

Anuncios

3 comentarios sobre “Reconstruir Palmira.

  1. Olaya: gracias por compartir esta bella página de la historia; merced a la estupidez del poder, hay que reconstruirla; ojalá que los organismos internacionales velen por el caso y, pronto veamos esta parte del pasado, en todo su esplendor, saludos y, un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s