Vuelve a mostrar sus restos el antiguo puerto Imperial en Roma.

Se trata del puerto imperial de las épocas cuando gobernaron Claudio y Trajano, el mayor puerto del Mediterráneo, volverá a ser visitable durante seis meses.

Hace casi dos mil años era el lugar por el que transitaban personas y mercancías, procedentes de los confines del mundo conocido, para abastecer a todo el Imperio de vino, tejidos, metales para la construcción o también animales salvajes para los espectáculos de circo.

Desde este puerto también partían las naves para las acciones bélicas y sirvió como base defensiva para los navíos del ejército romano. La historia del complejo portuario comienza en torno al 100 d.C., cuando la elevada población de Roma, cercana al millón y medio de habitantes, el equivalente a una concentración de 50 millones de personas en la época actual, exigía una infraestructura que pudiera garantizar el abastecimiento.

Más información: http://www.lavanguardia.com/vida/20160426/401376574973/el-antiguo-puerto-imperial-de-roma-vuelve-a-mostrar-sus-restos-arqueologicos.html

Anuncios

Un comentario sobre “Vuelve a mostrar sus restos el antiguo puerto Imperial en Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s