Decébalo, el peligro dacio.

Imagen de portada: soldados romanos cargan a los caballos con el botín tras derrotar a Decébalo, el rey de los dacios. Fuente de la imagen: latunicadeneso.wordpress,com.

Si hubo un rey dacio que pasó a la posteridad, ese fue Decébalo. Su reinado abarcó los años entre el 87 y el 106 d.C, y en ese tiempo, mantuvo muchos enfrentamientos con Roma. Durante casi dos décadas derrotó a todos los ejércitos romanos que fueron atacando el territorio dacio.

Estatua ecuestre de Decébalo, ubicada en Rumanía. Fuente de la imagen: landa-arte.com

 

Su suerte se mantuvo hasta la llegada al poder de Trajano, ya que el nuevo emperador no estaba dispuesto a continuar con los fracasos romanos, por lo que se dispuso a lanzar una poderosa y ambiciosa operación contra Dacia, consiguiendo su objetivo: derrotar al rey Decébalo en la batalla de Tapae, en el año 101 d.C.

Emperador Trajano. Fuente de la imagen: latunicadeneso.wordpress.com

 

Detalle de la columna de Trajano. Fuente: araceliunpocodehistoria,blogspot.com

 

Pero una nueva sublevación obligó a Roma a intervenir de nuevo, y adoptar medidas urgentes contra ellos. Las legiones sitiaron la capital, Sarmizegetusa, y lograron entrar en ella y apoderarse de la ciudad tras un largo asedio. El rey Decébalo fue capturado, terminando sus días con el suicidio, en el año 106 d.C

Estatua del rey Decébalo, ubicada en la orilla rocosa del Danubio, cerca de la ciudad de Orsova, en Rumanía. Tiene 40 metros de alta, siendo la escultura en roca más alta de Europa. Fuente: cubaxdentro.worpdress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s