Fiesta Romana de la Ludus Bergidum en Agosto.

La villa del Cúa será escenario, el primer fin de semana de agosto, de esta celebración ambientada en la Antigua Roma. Mercado artesanal, espectáculo de fuego y el desfile de las legiones forman parte del elenco de actividades.

Cacabelos celebrará el primer fin de semana de agosto, del viernes 5 al domingo 7, la Ludus Bergidum Flavium la fiesta romana organizada por la asociación del mismo nombre y que desde hace unos años recrea en la villa del Cúa distintas actividades y costumbres de la Antigua Roma.

Pero los tres días de la Ludus Bergidum estarán llenos de actividades e incluso siete días antes habrá un aperitivo. El sábado 30 comenzará a las 20.00 horas una ronda romana por las tabernas de Bergidum, seguida de una cena típica en el Mesón Apostol para la que es necesario acudir vestido de época. Por la noche será el turno de la bacanal romana, en los bares de la plaza. Ya el viernes 5, a las 20.00 se inaugurará el campamento del Ala II Flavia, en la playa fluvial, y las exposiciones ‘Cacabelos Municipio Romano’ y ‘Curiosidades de la vida en Roma’. A las 23.30 horas comenzará el desfile de antorchas en honor a Mitra, desde la ermita de San Roque a la playa fluvial. El último acto del día, el espectáculo de fuego y música con baile y queimada, arrancará a media noche.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo. Ya desde las 11.00 horas estará abierto el campamento, la exposición y el mercado. A las 12.00 habrá miniolimpiados y juegos infantiles romanos, seguidos, a las 14.00 horas, del cierre del campamento y la comida romana. El campamento reabrirá a las 17.30 para media hora más tarde dar comienzo a las olimpiadas de Bergidum, con un torneo de gladiadores y lanzamientos de catapulta.

Enlace: http://www.infobierzo.com/el-cesar-y-los-gladiadores-volveran-a-cacabelos-para-la-fiesta-romana-de-la-ludus-bergidum/249307/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s