La Antigua China ¿Tierra de Dioses?

En el lejano y misterioso Oriente, el lugar que hoy es China era el hogar legendario de los dioses, y por eso llevaba el nombre de “tierra divina”. Desde los tiempos antiguos, los chinos antiguos han creído que son descendientes de los dioses y que habitan una tierra que está en el centro del mundo. Por eso llamaron y llaman a China “Zhong Guo”, “el reino central”.

El pueblo chino venera a sus ancestros y al Cielo.

La dios Nü Wa crea seres humanos. También les impartió sabiduría y sentó las bases para que desarrollen la cultura humana de manera que puedan proceder a mejorar sus vidas. (SM Yang/La Gran Época)
En la imagen la diosa Nü Wa, creó a los seres humanos y los dotó de inteligencia. Imagen: ver enlace.

 

Un detallado estudio de la historia china revela que en las leyendas chinas más antiguas, después de los relatos sobre Pangu –creador del Cielo y la Tierra– , aparecen tres emperadores divinos: Nü Wa, Fu Xi y Shen Nong. Los historiadores modernos han considerado ese período de la historia china como mitología, porque todos los personajes históricos de entonces son descritos como omnipotentes, como dioses. Pero hasta principios del siglo pasado, los chinos estudiaban estas reseñas en los textos escolares como su historia, y no como mitos; en Taiwán aún lo estudian de esa manera, ya que allí se ha conservado la cultura tradicional.

Fu Xi. Fuente: cielodeltao.blogspot.com

 

La diosa Nü Wa creó a los chinos del barro y los moldeó a su propia imagen; en este caso, se dice que usó tierra de color amarillo. Por eso, ella es venerada como la madre del pueblo chino. Estas figuras de barro se llamaban nious, eran como muñecos sin vida, sin pensamientos ni movimientos. Como Nü Wa no estaba satisfecha con eso, exhaló su aliento mágico dentro de los nious y les dio un alma, e inmediatamente se transformaron en seres humanos con vida, aunque con la carencia de la sabiduría.

Shen Nong. Fuente: jardineriaonline.blogspot.com

 

Nü Wa dio algo de sabiduría a los seres humanos y creó instrumentos musicales para ellos. Así se desarrolló la música, el canto y la danza, con los cuales los seres humanos podían expresar sus sentimientos. Desde entonces, tuvieron las primeras dotes culturales para gobernar y enriquecer sus vidas…

Leer la noticia completa en http://www.lagranepoca.com/cultura/76805-antigua-china-tierra-de-dioses-divina.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s