II Torneo Internacional de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte.

Del 25 al 28 de agosto, el Castillo de Belmonte (Cuenca) acoge el II Torneo Internacional de Combate Medieval “HMB Europa Open Desafío de Belmonte”.

Además de descubrir este deporte que consiste en combates reales entre equipos y luchadores procedentes de nueve países de todo el mundo, los espectadores podrán participar en otro tipo de actividades que completan la programación del campeonato.

La entrada que se compre servirá para todo el día y, además, con el objetivo de hacer un ambiente totalmente medieval, se realizarán diferentes actividades todas relacionadas con el Medievo.

Y por supuesto, no hay que dejar de visitar el castillo de Belmonte y conocer su propuesta de “un viaje por la historia”, para conocer este monumento nacional y sus personajes de primera mano. También habrá una exposición de cetrería compuesta por 12 aves rapaces diurnas y nocturnas.

En los 70.000 metros cuadrados que forman el recinto amurallado del Castillo de Belmonte se instalará un mercado medieval, donde se podrán adquirir y observar las mejores armas y armaduras usadas en el combate medieval, así como adornos, trabajos en madera, ropa y productos comestibles medievales y típicos de la región.

Asimismo, el evento contará con una propuesta gastronómica medieval ofrecida por Bastimento, que constará de un auténtico menú medieval similar al que preparaba Ruperto de Nola, cocinero del rey de Aragón y Nápoles en el siglo XIV. Entre combate y combate, que se desarrollarán en la zona de la liza, se podrá descubrir el Campamento Medieval donde se hospedarán la mayor parte de los 120 luchadores durante los cuatro días de torneo. La instalación evoca fielmente los asentamientos donde se alojaban los guerreros del Medievo antes de las batallas.

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2016_08_18/13

Anuncios

2 comentarios sobre “II Torneo Internacional de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s