Caixa Fórum nos ilustra por medio de una muestra inédita, sobre la formación medieval europea.

La exposición con piezas inéditas, se halla desde ayer en su sede de la ciudad de Barcelona, con piezas procedentes del Museo Británico, muchas de ellas inéditas;  abarca el período desde que el Imperio Romano desparece hasta el siglo XV.

De las 263 piezas exhibidas, 244 proceden del British Museum -una gran parte nunca mostradas-, si bien el discurso se completa con otras 19 pinturas y esculturas del Museo Marès, el MNAC y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Un último apartado está dedicado, a partir de un audiovisual, a detallar la herencia de la Edad Media hasta nuestros días.

Piezas expuestas en 'Los pilares de Europa', en le CaixaForum

El presidente del British Museum, Richard Lambert, ha subrayado que Los pilares de Europa se centra “en un período en que muchos países comenzaban a tomar forma”, más de mil años de historia en que se produjeron cambios políticos, económicos y culturales, así como grandes talentos artísticos y progresos intelectuales.

Una visitante observa una cruz medieval de la exposición  'Los pilares de Europa'

Los pilares de Europa inicia una nueva colaboración de la Fundación la Caixa con el British Museum por la que hasta 2020 coorganizarán otras tres exposiciones sobre la Antigua Grecia, los faraones y el lujo en la antigüedad.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/cultura/20170309/42710815858/caixaforum-ilustra-la-formacion-medieval-europea-a-partir-del-british-museum.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s