Continúan los avances para excavar el Anfiteatro de Cartagena: Cultura aportará 100.000 euros al Plan Director.

10322636_601784426638214_2851851390328695184_n
Bóveda de entrada a una de las habitaciones del Anfiteatro. Fotografía: Olaya.

 

Gracias a los sondeos que se han ido realizando durante estos meses, se ha aportado datos significativos para poder reanudar las excavaciones y avanzar en la elaboración del Plan Director para el Anfiteatro romano de Cartagena. Así lo ha manifestado Ricardo Segado, concejal de Patrimonio, tras mantener un encuentro con la directora general de Bienes Culturales, María Comas. De esta manera, Cultura aportará la cantidad de 100.000 euros para la puesta en marcha del yacimiento.

El concejal de Patrimonio junto a la Coordinadora municipal de Patrimonio, María del Carmen Berrocal, entregaron a María Comas una memoria en la que se detallan los resultados obtenidos tras estos sondeos. Aprovechando el encuentro, el concejal mostró también a la directora general de Bienes Culturales los resultados del georradar aplicado al Monte Sacro, con hallazgos significativos que tendrán la oportunidad de excavar este verano un total de 60 alumnos de distintas universidades, a través de un Campus Arqueológico. A escasos 30 cm del nivel del suelo se han detectado restos romanos.

Resultado de imagen de monte sacro
Monte Sacro. Fuente: cadenaser.com

 

De igual manera, se incidió en el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria, y su “necesidad de un plan director para poder llevar a cabo trabajos de adecuación, gestión y explotación que será financiado, cómo no, por parte del Ayuntamiento”. Para todo ello, Segado ofreció su mano y solicitó «la implicación y colaboración de la Comunidad Autónoma», estando convencidos de que «de esta reunión saldrá un resultado positivo para el patrimonio de Cartagena», concluyó.

Resultado de imagen de cueva victoria
Cueva Victoria. Fuente: Cartagena.es

 

Fuente de la noticia: http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2017/03/25/cultura-aportara-100000-euros-plan/816516.html

 

Anuncios

Un comentario sobre “Continúan los avances para excavar el Anfiteatro de Cartagena: Cultura aportará 100.000 euros al Plan Director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s