La prostitución en la Edad Media protegía a las mujeres honorables…

El oficio más viejo del mundo, o al menos eso es lo que se ha dicho desde siempre cuando se ha hablado de la prostitución; pero no solamente la ejercían mujeres solteras sino que las casadas también fueron prostitutas.

Muchos de los burdeles públicos en las ciudades castellanas en la Edad Media atentaban contra la tranquilidad moral y fomentaba la violencia callejera, además de la inseguridad. Como la prostitución era vista como una distracción masculina, se intentaba justificar este acto como una especie de protección contra cualquier tipo de violencia sexual hacia las mujeres honorables.

En el libro “Poder y prostitución en Sevilla: La edad moderna” de Francisco Vásquez García, se explica que “el monarca ordenaba cerrar dichas casas y relegar a las prostitutas a los burdeles oficiales. El castigo para las mujeres sería de azotes; a la abadesa se le cortarían las narices y se la expulsaría de la ciudad; a los propietarios de los inmuebles que los alquilasen a sabiendas de su uso se les incautarían las casas. Para poder distinguir claramente a la mujeres públicas de las honradas, se ordenaba.”

Resultado de imagen de prostitutas en la edad media
Fuente de la imagen: www.supercurioso.com

 

Muchos moralistas, forzaban a las prostitutas a la reforma, bien a través del matrimonio, o bien convirtiéndose en monjas. De hecho, había muchos monasterios creados específicamente para las meretrices que deseasen abandonar la profesión. Es así que, la Iglesia requirió que adoptasen algún distintivo en su vestimenta, que el gobierno de cada ciudad seleccionaba. Por ejemplo, en Milán la prenda que las distinguía era un manto negro, mientras que en Florencia llevaban guantes y campanas en sus sombreros.

Fuente: http://diariocorreo.pe/cultura/la-prostitucion-en-la-edad-media-protegia-a-las-mujeres-honorables-por-esta-razon-747176/

Anuncios

2 comentarios sobre “La prostitución en la Edad Media protegía a las mujeres honorables…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s