Hallada una cámara mortuoria de la hija de un Faraón.

El hallazgo se ha llevado a cabo en la zona de Dahshur el mes pasado y corresponde con la hija de uno de los faraones de Egipto.

Esta cámara funeraria se encuentra en el interior de una de las pirámides de este sitio arqueológico con una cronología aproximada de 3.700 años.

El jefe de la misión arqueológica egipcia del Ministerio de Antigüedades y director general del sitio de Dahshur, Adel Okasha, ha explicado que tras retirar las piedras que cubrían la cámara funeraria, la misión descubrió unas cajas de madera grabadas con tres líneas de jeroglíficos. Estas líneas son rituales para proteger al difunto y el nombre de su dueño. Además de estos datos, el asistente del ministro de Antigüedades ha revelado que la caja albergó una vez los cuatro frascos canópicos de los difuntos y el nombre grabado en él sería para la hija del rey de la XIII dinastía Emnikamaw, cuya pirámide se encuentra a 600 metros de distancia.

Fuente:

http://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-descubierta-camara-mortuoria-hija-faraon-20170511134746.html

Más en:

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/descubierta-una-caja-madera-interior-una-piramide-dinastia-xiii_11484

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s