Lugares restringidos del Foro y el Palatino podrán ser visitados.

El Ministerio de Bienes Culturales de Italia ha autorizado unas visitas a lugares restringidos para el público, a partir de este mes de septiembre.

foro_romano

Zonas cerradas o visitadas puntualmente con guías, podrán ahora visitarse libremente, siendo un total de ocho las zonas programadas. De esta manera el público podrá seguir dos rutas alternativas, la primera en la zona del Palatino con las residencias del emperador Augusto y su esposa y además, la visita al Aula Isiaca pudiéndose contemplar sus frescos de estilo egipcio. Todo ello estará acompañado de medios audiovisuales que mostrarán cómo pudieron ser estos edificios. De la misma manera se podrán ver los frescos de la casa de Livia, como el que está dedicado al cíclope Polifemo.

En cuanto a la segunda ruta se realizará en el Foro Romano, la zona centro de la Roma antigua, incluyendo la iglesia de Santa María Antigua. Siguiendo esta ruta se podrá ver el Templo de Rómulo y el Oratorio de los cuarenta Mártires que incluyen frescos dedicados a soldados cristianos. Este recorrido empezará en el Criptopórtico Neroniano, un pasadizo subterráneo que conectaba sectores imperiales con las residencias del emperador y su esposa. Por último se podrá visitar el Museo del Palatino, con algunos restos arqueológicos en su interior.

El Proyecto se iniciará el próximo 28 de septiembre y se espera que sea todo un éxito al enseñar frescos y arquitectura antes vetada para el público en general.

Imagen de portada: http://www.mibauldeblogs.com

Fuente de la noticia: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/patrimonio/2017/07/17/publico-accedera-lugares-secretos-del-foro-romano-y-del

3 comentarios sobre “Lugares restringidos del Foro y el Palatino podrán ser visitados.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.