Adán y Eva de Tiziano y la copia de Rubens

El Blog de Mer - Blog de Arte

Para Rubens fue fundamental ser como Tiziano para convertirse en el nuevo Apeles de Europa. Cuando llega por segunda vez a España, lo hace en misión diplomática y se apoyaría en Tiziano para realizar su deber.

Rubens copiaría las posesiones de pintura que el rey Felipe II tenía y, aunque hay muchas más copias, vamos a centrarnos en una, Adán y Eva de Tiziano. Empezaremos hablando de la original. Pero debemos saber, que la versión de Rubens es más que una copia, ya que este interviene en el significado total de la obra variando detalles.

Ver la entrada original 487 palabras más

Anuncios

Un comentario sobre “Adán y Eva de Tiziano y la copia de Rubens

  1. El pensador fue concebido como la figura que debía presidir Las puertas del Infierno, una puerta de bronce de 30 metros de alto, y representaría al poeta Dante mirando hacia el Infierno. Más tarde se convirtió en un hombre desnudo con los brazos, manos y pies sobredimensionados (por influencia de Miguel Ángel) en actitud reflexiva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s