La Belle Ferronière de Leonardo da Vinci

El Blog de Mer

Este retrato, La Bellle Ferronière, ocupa mi fondo de pantalla de ordenador, y para mí, transmite más que la famosa Gioconda. Investigué sobre el cuadro y es poco lo que se sabe sobre este. También se encuentra en el Louvre y fue realizado hacia 1495. Si buscáis en Internet será poco lo que encontréis sobre este retrato, ya que son pocos los datos conocidos de quién es la dama retratada, incluso he leído que se discute su autoría, pero todo apunta a que fue el gran Leonardo el que lo realizó… ¿por qué?

Ver la entrada original 232 palabras más

Anuncios

2 comentarios sobre “La Belle Ferronière de Leonardo da Vinci

  1. Estimada OLAYA.
    Te sigo puntualmente en lo que expones y los comentarios, te agradezco todo ello, ya que el patrimonio español es muy grande y extenso. aparte de lo que sale de otras culturas en el mundo. Hace falta mucho interes para poder hacer esto, a mi me interesa mas la historia, y sobre todo la de ESPAÑA. Por eso y porque la cultura auna a las personas y al mundo, seguiremos estando en contacto. Todo muy bonito, precioso e interesante.
    Un cordial saludo desde Zaragoza
    jose antonio

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jose Antonio, perdona por no contestar antes, he estado bastante desconectada por decirlo de algún modo este verano. Te agradezco tus palabras, efectivamente tenemos un patrimonio excepcional, rico y muy variado los españoles. Tenemos suerte y hay que intentar siempre mantenerlo y protegerlo. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s