El Palacio de Pilos. Fuente de Información Micénica.

El hallazgo del Palacio de Pilos, construido aproximadamente sobre el año 1450 a.C demostró la grandeza del lugar y lo que debió ser un centro importante y de grandes dimensiones. Es el palacio mejor conservado de la Edad del Bronce hasta la fecha, con dos plantas y la suficiente altura como para poder ser visualizado desde distancias considerables. 

En la Odisea de Homero, se cuenta que al llegar a las puertas del palacio del rey de Pilos, Telémaco se topó con un sacrificio de toros para el dios Poseidón. Este palacio, conocido como Palacio de Néstor, tenía en su interior una bañera construida en terracota, todo un lujo para la época. Más allá de la relación que se busca con el mito, lo cierto es que en las tablillas encontradas en el palacio no se hace referencia alguna a Néstor o a cualquiera de sus descendientes, tal y como relata Homero en su obra. 

En cualquier caso, es claro que este palacio fue de una importancia vital, y probablemente dominó el antiguo reino de Pilos hasta que fue destruido en 1200 a. C. a causa de un incendio, fuera por enemigos o por otra causa. En las excavaciones se hallaron tablillas en escritura lineal B donde se informa que los habitantes del palacio se estaban preparando para defenderse de algún tipo de amenaza. 

Más información en Historia y Vida, La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-antigua/20191202/471947317614/pilos-palacio-odisea.html

Los restos del palacio de Pilos son los mejor conservados de la Edad de Bronce en la zona.

Restos arqueológicos. Imagen:https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-antigua/20191202/471947317614/pilos-palacio-odisea.html

Resultado de imagen de el palacio de pilos

Plano del Palacio. Imagen: http://www.pinterest.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s