¿Qué legado quieres dejar?

¿Qué legado quieres dejar?

Esto es lo que hoy pregunta la plataforma donde tengo alojado mi blog gratuito, WordPress. Creo que mi legado serán mis conocimientos.

De repente me ha venido a la cabeza la famosa frase de la película Troya, cuando un apuesto Aquiles le dice al chico joven «Por eso nadie recordará tu nombre». Confío en que el mío sea recordado; las futuras generaciones de mi sangre me recordarán porque les hablarán de mí (o eso espero) sus madres o padres o tíos etc. Pero ¿durante cuánto tiempo? ¿Una generación, dos quizá? No creo que más. ¡¡Espero al menos que les hablen bien de mí!!

Sin embargo, mis investigaciones, mis artículos, mis ponencias, en definitiva, mi impronta como historiadora y como arqueóloga quedará ahí presente para siempre porque, como dice mi madre, «las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito, escrito se queda». Y lleva razón.

Mis alumnos y alumnas cuando pasen los años y se gradúen recordarán a su profesora y puede que algún día utilicen mis trabajos de investigación como fuentes para sus propias investigaciones. Eso sería todo un honor para mí. Y ello también formará parte del legado que quiero dejar: conocimiento, comprensión, disciplina, autocontrol, ansias de superación y humildad.

Este es el camino…y este será mi legado.

Olaya G.Nos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.