Apolo con el cuchillo 🔪 en la mano

No, no es una historieta que me he inventado. Es el título de un libro que hace tiempo quería tener.

Realmente, tenerlo lo tenía para leer en versión digital, pero yo lo quería en formato papel. El de toda la vida, para poder subrayar, poner notas y, como decía una profesora que tuve «los libros hay que reventarlos a notas, comentarios, subrayados a lápiz, boli y todo lo que se tercie».

No suelo ser tan exagerada con los libros 📚 pero sí que es cierto que les meto caña. Lo que no puede faltar es la fecha y mi firma en la primera página. A partir de ahí, cada libro es distinto.

Ilustración vía Tumblr de tylermineslockett donde se ve a la Pitia poseída por Apolo profetizando como oráculo en el templo de Delfos.

Apolo con el cuchillo en la mano es un libro escrito por Marcel Detienne para ediciones Akal del año 2001. La versión original data de 1998. Nos habla de uno de los dioses más controvertidos e importantes de todo el panteón griego (y mi favorito), el dios Apolo.

Portada del libro. Foto mía.

Si cogemos el libro y le damos la vuelta lo primero que leemos es ¿era Apolo un mal chico? Aquí se explora el lado más oscuro del dios y eso es una de las facetas que más me gustan y sobre la que estoy intentando investigar más a fondo.

Ya os contaré más sobre el Señor del Oráculo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.